Elections
AP: Kari Lake Poised for Victory in GOP Senate Primary, Say Projections
Hasta el martes por la noche, Lake llevaba una ventaja por 62,000 votos en las primarias republicanas para el Senado de Estados Unidos.
PHOENIX — Se proyecta que Kari Lake es la ganadora de las primarias republicanas para la carrera al Senado de los Estados Unidos en Arizona, según la Prensa Asociada.
A las 8 p.m., los resultados no oficiales del estado muestran que Kari Lake tiene 264,049 votos, Mark Lamb tiene 201,714 votos y Elizabeth Reyes tiene 30,094 votos.
La Prensa Asociada anunció la victoria de Lake a las 8:45 p.m.
Al subir al escenario para aceptar la nominación poco después de las 9 p.m., Lake agradeció a los voluntarios de su campaña, donadores y familiares. También agradeció al expresidente Donald Trump por su apoyo.
“Él no puede hacerlo solo, no es cuestión de un nombre, él no puede lograrlo solo. Necesita quien lo respalde en Washington DC”, dijo Lake. “Y yo seré quien lo respalde”.
Lake también agradeció a su oponente, Mark Lamb, a quien llamó amigo.
“Todos los días sale y da todo, te apreciamos Mark”, mencionó Lake. “Sé que ambos queremos salvar a América y espero trabajar contigo”.
Además, agradeció a las personas que votaron por ella.
“Te agradezco si soy la primera republicana por la que votas y te agradezco si soy la quincuagésima por la que votas”, expresó Lake.
Lake, ex presentadora de noticias, ingresó a la carrera al Senado después de perder la carrera para gobernadora en el 2022 ante la demócrata Katie Hobbs.
Lamb, quien se ha desempeñado como Sheriff del condado Pinal desde el 2017, ha tratado de presentarse como el candidato con más posibilidades de ser elegido en la carrera, pero ha tenido dificultades para recaudar dinero al mismo nivel que su oponente.
Hasta finales de junio, Lake había recaudado alrededor de $10 millones en comparación con los $2 millones de Lamb.
Lake se enfrentará al demócrata Rubén Gallego en las elecciones generales. Gallego no tuvo ningún rival en las primarias para la nominación de su partido.
Los candidatos se presentarán para ocupar el puesto que dejará vacante del Senado de Estados Unidos, Kyrsten Sinema, la exdemócrata que no busca otro mandato. Sinema ganó en el 2018 como demócrata ante la republicana Martha McSally por alrededor de 55,000 votos.
RELACIONADO: Resultados de las elecciones primarias en el estado de Arizona