Connect with us

arizona

Héroe de tercer grado salva a compañero de un ataque de ahogamiento con una uva

Published

on

Estudiante de tercer grado entra en acción para ayudar a un compañero que se ahogaba con una uva


MESA, Ariz. — Un valiente estudiante de tercer año en la escuela primaria Porter cumplió un papel crucial el pasado 14 de noviembre, cuando su compañero, Isaiah Rodríguez, comenzó a ahogarse con una uva durante el almuerzo. Thomas Conley actuó rápidamente, llevando a cabo la maniobra de Heimlich para liberar a Rodríguez, un acto que le valió un reconocimiento especial del Departamento de Bomberos de Mesa.

Conley relató la experiencia: “Escuché que lloraba, así que dije, ¿Qué tienes? Por un momento, no entendía lo que ocurría, pero luego me di cuenta de que estaba ahogándose.” Su reacción rápida se registró en las cámaras de la cafetería. “No quiero que Isaiah se muera”, expresó Conley, enfatizando la urgencia del momento.

Kathy Ray, directora de la escuela, recibió la noticia del incidente después de clases, cuando la madre de Isaiah solicitó ver el video. “Era increíble”, comentó Ray, conmovida por la situación. Notó una extraña coincidencia, ya que hace siete años, casi en las mismas fechas, había ocurrido un incidente similar en la cafetería con un estudiante de necesidades especiales.

Después del incidente, Rodríguez mostró su gratitud, insistiendo en informar a la madre de Conley sobre cómo su hijo lo salvó. Ray recordó que la madre de Conley mencionó que la familia había discutido la facilidad de ahogarse con uvas la noche anterior. “Al escuchar eso, se me erizó la piel”, compartió Ray.

En una ceremonia celebrada el martes, el Departamento de Bomberos de Mesa reconoció a Thomas Conley, entregándole un certificado de agradecimiento por su heroica intervención. “No deberíamos tener miedo de ayudar a alguien”, concluyó Conley, reflejando su coraje y espíritu solidario en un momento de crisis.