Connect with us

crime

Detienen a un hombre de Arizona por presunta participación en la insurrección del Capitolio del 6 de enero

Published

on

Arrestan a un hombre de Arizona por presuntamente estar involucrado en la insurrección del Capitolio del 6 de enero


Jason Tasker estaba cumpliendo una sentencia de 7.5 años por un accidente en mayo de 2023 debido a conducir ebrio, resultando en que una mujer perdió una pierna.

GLENDALE, Ariz. — Un hombre de Arizona que estaba cumpliendo una sentencia de 7.5 años por conducir ebrio y causar un accidente que resultó en amputación, ahora enfrenta nuevos cargos por su presunta participación en la insurrección del Capitolio el 6 de enero.

Jason Tasker de 43 años, residente de Glendale, se enfrenta a múltiples cargos tanto por delitos mayores como menores relacionados con su presunta conducta durante la insurrección del 6 de enero de 2021. La Fiscalía de los Estados Unidos informó que fue arrestado en Arizona el 30 de julio.

Tasker fue sentenciado a 7.5 años de prisión en mayo de 2023 tras declararse culpable de agresión agravada con un arma mortal. Informes anteriores de 12News indican que Tasker poseía al menos 10 condenas por delitos mayores.

Documentos judiciales relacionados con el arresto de Tasker por su supuesta participación en la insurrección del Capitolio incluyeron fotos incriminatorias. Según los documentos, Tasker asistió al mitin “Stop the Steal” en Washington D.C. y posteriormente se dirigió al Capitolio. Allí, siguió a uno de los oficiales de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, gritando presuntamente “todos están despedidos, váyanse a su casa”.

Se alega que Tasker estuvo entre aquellos que entraron por la fuerza al Capitolio, enfrentándose a los policías y arremetiendo contra ellos. Según los documentos, los policías usaron espray lacrimógeno en su segundo intento de repeler a Tasker.

A las 2:43 p.m., Tasker supuestamente ingresó al Capitolio con un grupo y tomó fotos con su celular en la Rotonda. Cuando salió del edificio, permaneció en los escalones del Capitolio y realizó una llamada telefónica. “Fui la primera persona en entrar mamá”, dijo Tasker según un video.

Según el FBI, la madre de Tasker mostró a amigos imágenes capturadas dentro del Capitolio, lo que alertó a la agencia. En mayo de 2021, una persona conocida de Tasker informó al FBI que Tasker había mostrado selfies tomadas en el Capitolio y dijo que el viaje a D.C. había sido un regalo de Navidad de su madre.

Meses después de su presunta participación en la insurrección, Tasker chocó en Glendale contra Kimberly Pero, quien iba en motocicleta con su esposo. La severidad del daño causó que la pierna de Pero fuera amputada. Tasker arrojó un nivel de alcohol en la sangre de 0.155 y 0.157 BAC, casi el doble del límite legal cuando fue arrestado.

La intervención de Tasker en la insurrección del Capitolio está siendo investigada por las oficinas del FBI en Phoenix y Washington, con la asistencia de la Policía del Capitolio y el Departamento de Policía Metropolitana.

Según la Fiscalía de los Estados Unidos, “en los 42 meses desde el 6 de enero de 2021, más de 1,470 individuos en casi todos los 50 estados han sido acusados por crímenes relacionados con la violación del Capitolio de EE. UU, incluyendo a 530 individuos acusados de agresión u obstrucción de la ley. La investigación continúa”.