Connect with us

arizona

Abogada de Trump se une a la investigación de Arizona sobre ‘falsos electores’, anuncia fiscal Kris Mayes

Published

on

Abogada de Trump cooperará en investigación de Arizona sobre ‘falsos electores’, anuncia la fiscal Kris Mayes


Mayes acordó con los abogados acusadores desestimar cargos como intercambio de la cooperación de Ellis. Ellis ya llegó a un acuerdo en el caso similar en Georgia.

PHOENIX — La ex abogada de Donald Trump, Jenna Ellis, ha decidido cooperar en la investigación sobre los “electores falsos”, según anunció la fiscal general de Arizona, Kris Mayes, el lunes.

Ellis ha acordado colaborar con la fiscalía, lo que resultó en la eliminación de los nueve cargos de delito mayor en su contra, según Mayes en un comunicado. Anteriormente, Ellis había hecho un acuerdo similar en un caso en Georgia el año pasado.

Durante el programa “Sunday Square Off” del fin de semana pasado, Mayes adelantó que uno de los 18 acusados en el caso iba a cambiar de postura, con detalles que se revelarían esta semana. Además, indicó que el primer juicio se celebraría el próximo año.

Ellis, una de las antiguas asesoras legales de Trump, presuntamente colaboró con Rudy Giuliani en una campaña para presionar y revertir los resultados de las elecciones presidenciales del 2020 en Arizona.

En Georgia, Ellis logró un acuerdo de culpabilidad negociada, lo cual resultó en una sentencia de cinco años de libertad condicionada. Durante la audiencia en la corte del Condado Fulton, Ellis reconoció que “falló en hacer su debida diligencia” en otros estados.

“Si hubiera sabido lo que sé ahora, hubiera rechazado representar a Donald Trump en esas impugnaciones después de la elección,” dijo Ellis al tribunal. “Miro hacia atrás a toda esta experiencia con mucho remordimiento.”

Arizona es uno de los cinco estados clave donde se han presentado cargos por conspiración de electores falsos después de las elecciones de 2020. En mayo, se presentó formalmente la acusación en Arizona, alegando que 11 electores republicanos y siete aliados de Trump participaron en una conspiración ilegal para falsamente proclamar a los electores como legítimos.

El objetivo era bloquear la certificación del Congreso de la victoria de Joe Biden. Los 17 acusados restantes, incluyendo al ex abogado de Trump, Rudy Giuliani, y al ex jefe de personal Mark Meadows, se han declarado no culpables.

Cada uno enfrenta nueve cargos por fraude, falsificación y conspiración. Al menos tres acusados han presentado mociones para desestimar los cargos. Entre los acusados se encuentran el senador estatal Anthony Kern y Jake Hoffman, quienes participaron en las elecciones primarias de Arizona el 31 de julio.

Kern terminó en quinto lugar de los seis candidatos en la contienda republicana por el Distrito Congresual 8. Hoffman, sin oposición, se postuló para el senado en el este del valle.

A continuación, se muestra una copia del acuerdo entre la fiscal y Ellis: